Ya son 1.500 los inscriptos al programa Joven

08/08/2020 General

El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

Ya son 1.500 los inscriptos al programa Joven

En Posadas continúa el proceso de inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren desempleados.

Son 1.500 las personas que se acercaron a los diferentes operativos que se concretaron en las Delegaciones Municipales para registrarse en la lista de postulantes.

El viernes, los equipos de la Oficina de Empleo que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, se acercaron hasta las jurisdicciones de Itaembé Miní Oeste y  Dolores Norte. Allí, hubo 260 inscriptos en la primera delegación y otros 152 en la segunda.

De esta manera, estos precandidatos se sumaron a los 200 de Miguel Lanús,  75 de Itaembé Guazú, 164 de  Santa Rita, 530 de Villa Cabello  y 115  de Itaembé Miní Este.  Interesados en poder acceder al beneficio y aprender, entre otras cosas, a armar un curriculum vitae, prepararse para una entrevista de trabajo, conocer las leyes laborales básicas, mejorar su comunicación y demás herramientas útiles en el mundo del trabajo.
 
Vale aclarar que el primer curso es el de Introducción al trabajo y dura tres meses. Una vez finalizado los jóvenes pueden optar por el siguiente, llamado Club de empleo que refuerza los conocimientos aprendidos en el anterior y tiene un seguimiento más personalizado con una duración de cuatro meses. El tercer curso es el de Empleabilidad, con una extensión de dos meses. Luego de cursar estas tres capacitaciones se puede acceder a programas de formación profesional enfocados en distintos oficios. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.