Posadas se suma a los Centros de Apoyo Pedagógicos

09/02/2021 General

El Intendente de la Ciudad, Leonardo Stelatto, firmó el convenio de continuidad pedagógica 2020-2021, dispositivos de acompañamiento y Centros De Apoyo Pedagógico y Tecnológico. 

Posadas se suma a los Centros de Apoyo Pedagógicos

En el evento también estuvieron presentes el Ministro de Educación Dr. Miguel Sedoff, la Sub Secretaria de Educación Prof. Cielo Linares, la Presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM Dra. Claudia Gauto, la Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones Arq. Iris Gómez, el Coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo y el Director de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de Pastores y Sub Secretario de Prevención de Adicciones y Abordaje Territorial Roberto Padilla.

Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico corresponden a una política de justicia educativa que, en una articulación entre el Estado Provincial, los municipios y organismos no gubernamentales, brindan una respuesta territorial para garantizar el acceso al sistema educativo. 

Son espacios físicos públicos no escolares coordinados por el Ministerio de Educación, que cuentan con la infraestructura tecnológica, conectividad en óptimo funcionamiento y equipamiento para uso compartido, que serán puestos a disposición por la municipalidad, el consejo provincial de pastores y el parque del conocimiento, para garantizar la continuidad escolar de alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con la escuela durante 2020.

Este es un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, la Sub Secretaría de Asuntos Municipales y la Escuela de Robótica a través del Municipalidad de Posadas.  Además, también participarán el Centro del Conocimiento y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Posadas que estarán bajo la coordinación de la Municipalidad bajo la figura de la Agencia Universitaria.