Realizan relevamientos socio-ambientales en la ciudad

10/02/2021 General

El martes, un equipo perteneciente a la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas, realizó un relevamiento socio-ambiental en el barrio Estepa. 

Realizan relevamientos socio-ambientales en la ciudad

El mismo está ubicado al Sudoeste del centro de la ciudad de Posadas, entre la forestal Pomera y el arroyo “Estepa”, declarado como área natural protegida, como afluente de la Cuenca Zaimán según la ley VXI-N°137.

En el recorrido se dialogó con vecinos de la zona, trabajadores de olerías y se avanzó en el reconocimiento del área protegida, además de realizar un registro de las problemáticas ambientales del lugar para generar gestiones en conjunto y resolverlas.

Estos trabajos se están realizando en toda la cuenca el Zaimán. Por ese motivo, se puso en funcionamiento un relevamiento de todas las problemáticas ambientales como quemas, minibasurales, contaminación.

Asimismo, se busca corroborar la situación de los servicios públicos en los barrios.

Esta semana los relevamientos se realizarán en el barrio El Porvenir I. Estos operativos comenzaron en la zona del Zaimán pero continuarán en la zona del Arroyo Itá, Arroyo Vicario, Arroyo Mártires y Arroyo Antonica.