Presentaron la Ruta del Diseño Misionero

19/02/2021 Cultura y Turismo

Los diseños están expuestos en el espacio Multicultural de la Costanera, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:30 y 17:00 a 20:30. Y los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30

Este viernes en el Espacio Multicultural de la Costanera, ubicado en el cuarto tramo, se realizó la presentación de la Muestra de Diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero. Tendencias y estilos llegaron a la ciudad con este circuito.

A pesar de la pandemia del coronavirus, los diseñadores continuaron apostando por la creatividad y este evento expone lo mejor de la moda misionera. La exibición se encuentra disponible para compartir el trabajo que se viene realizando, marcando una impronta regional donde prima el verde de la naturaleza.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, la Directora del Espacio Multicultural de la Costa, Luisa Vigo y los diseñadores Alexandra Riveros- actual Embajadora del Diseño Misionero, Mónica Schulz, Romina y Fabiana Vispo, Luciana Villalba, Liliana Leopardi, Marina Mouton, Elizabeth Gross, Viviana Vera, Paola Cambas, Noni Rodríguez, Daniela Cuschasca, Lorena Jacob, Johana Barón, Alex de los Santos, Lorena González , Raquel Okulovich, Noelia Sabaryn, Ángel María Olivera, María Eugenia Lutz y Tatiana Carballo.

En tal sentido, el Secretario de Cultura expresó la alegría de la visibilización de este proyecto, como también la importancia de la continuidad y la oportunidad, a pesar del contexto, de revelar y promover el trabajo de los grandes diseñadores que tiene la tierra colorada.

De esta forma, tanto posadeños como turistas, pueden ser testigos de cómo la moda que se teje y se vive en estas latitudes, va ganando carácter. Consolidándose técnicas, desentrañando historias propias de la Provincia, sus comidas y tierra, que hacen que lo que se produce aquí no sea susceptible de ser creado en ningún otro lugar. La puesta no tiene nada que envidiar a los escenarios de las capitales de la moda.

Los diseños están expuestos en el espacio Multicultural de la Costanera, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:30 y 17:00 a 20:30. Y los sábados y domingos de 9 a 12:30 y de 17:00 a 20:30.  Estarán disponibles al público hasta el 19 de marzo.