Realizaron operativo sanitario en Centro Correntino

24/02/2021 General

Se efectuaron 30 consultas clínicas tanto de niños, cómo jóvenes y adultos, se entregaron medicamentos, hubo promoción de hábitos saludables y nutrición adecuada.

Realizaron operativo sanitario en Centro Correntino

Se concretó un nuevo operativo de atención primaria de la salud destinado a las familias del barrio Centro Correntino de Posadas. Fomentado así que los vecinos reciban atenciones médicas sin moverse de sus casas y de manera  gratuita. 

Para ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se organizó un equipo interdisciplinario de profesionales quienes trabajaron en el lugar acercando los servicios que brinda el Municipio a los posadeños. De las acciones preventivas también participaron la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social como también el Registro Provincial de las Personas,  el Programa Provincial de VIH-SIDA, PAP Móvil, y la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Se efectuaron 30 consultas clínicas tanto de niños, cómo jóvenes y adultos, se entregaron medicamentos, hubo promoción de hábitos saludables y nutrición adecuada.

Otros beneficios a los que accedieron los vecinos fueron los controles de glucemia y presión arterial.  Los chicos pudieron aplicarse vacunas del calendario nacional, se realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades.

En cuanto a la salud femenina, 35 mujeres se practicaron las pruebas Papanicolaou y se brindaron consejería en salud sexual. También otras 35 personas se realizaron las pruebas de VIH.

A su vez, se brindó asesoramiento a adultos mayores y por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR) se efectuaron 20 trámites: cambio de domicilio y renovación del Documento Nacional de Identidad. 

En el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- y con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, se distribuyó folletería informativa para que las familias eviten los posibles criaderos de larvas en sus casas. 

En cuanto a la sanidad animal, 20 mascotas  se aplicaron la vacunación antirrábica.

El operativo integral se desarrolló durante el martes en el barrio Centro Correntino, bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19.

Acompañaron Dr. Norberto Sotelo, coordinador de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud; Claudio Vázquez, subsecretario de Acción Social; Dr Flora Jaras, directora general de Salud; Lic. Marta Sanabria, directora de Promotores de Salud y Promoción Estratégica en Salud, Dra María Florencia Salgado, directora General de DD.HH,  entre otros funcionarios.