Charlas educativas para prevenir el dengue

01/03/2021 General

Vecinos del barrio Sesquicentenario participaron de la charla a cargo de técnicos del Departamento  de Zoonosis y del Instituto de Vectores sobre cómo prevenir esta enfermedad.

Charlas educativas para prevenir el dengue

El encuentro con la comunidad tuvo lugar en el SUM (Salón de Usos Múltiples), con el fin de brindar las herramientas necesarias para que conozcan sobre este virus, cómo se previene, cuáles son sus síntomas y cómo actuar en caso de sospechar que alguien de la familia se haya contagiado. Allí se dialogó con los presentes y hubo demostraciones prácticas sobre las medidas necesarias: desde la eliminación de recipientes que pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos hasta el uso adecuado del repelente. 

Los técnicos insistieron además, en que para ayudar a prevenir su propagación es importante evitar guardar o mantener recipientes con líquidos al aire libre, como patios, terrazas y balcones; en caso de tener una pileta taparla con una lona cuando no esté en uso; dar vuelta los tachos o baldes que puedan acumular agua y cambiar todos los días los bebederos de las mascotas.

Como mensaje final, enfatizaron que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti es la medida fundamental, ya que la enfermedad no tiene vacunas preventivas.