Asesoramiento municipal a productores de alimentos

02/03/2021 General

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económicos, trabaja en el acompañamiento y asesoramiento a pequeños productores que se encuentren elaborando alimentos en sus domicilios.

Asesoramiento municipal a productores de alimentos

En tal sentido se traza la creación de puentes entre pequeño productor con el consumidor para facilitarle una salida comercial, a través de la capacitación y visitas en los lugares de producción. Por ello, personal técnico de la Dirección de Producción y Ferias Francas junto a la Dirección de Contralor Bromatológico y representantes del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, recorrieron los barrios Porvenir I y II, además de visitar la comunidad laosiana. El objetivo de esta actividad fue realizar un relevamiento del estado de situación que dejó la sequía, en estos emprendimientos.

También visitaron a María Vanesa Olivera que lleva adelante la huerta "Verde Esperanza" en el barrio Centro Correntino. En esta oportunidad se brindó asesoramiento técnico para la optimización de frutas y verduras como también se entregaron kits de semillas, en el marco de afianzar la política de la soberanía alimentaria. Asimismo, se trasladaron hasta el barrio Colonia Aeroparque para evaluar el estado de situación de la chacra de Ramona Sandes para la instalación de una sala de faena de pollos.

La acción está prevista en consonancia con las políticas de Estado orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las producciones destinadas a la agricultura familiar, cuyo objetivo es promover igualdad real de oportunidades, en un proceso de desarrollo rural que logre crecimiento e integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, que genera trabajo y fortalece las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.