Dengue: retiraron cacharros de cuatro barrios

03/03/2021 General

En total se llenaron 7 camiones con toneladas de objetos inservibles que fueron retirados las viviendas de los barrios A3-2, Sesquicentenario, Las Vertientes y Santa Cecilia,

Dengue: retiraron cacharros de cuatro barrios

En las últimas horas, se llenaron 7 camiones con toneladas de objetos inservibles que fueron retirados las viviendas de  los barrios A3-2,Sesquicentenario, Las Vertientes y Santa Cecilia, en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la Municipalidad de Posadas y el Ejército argentino.

Se trata de control focal, a través del cual se ingresa casa por casa,  para buscar y retirar los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue. Además continuaron los trabajos de fumigación.

Este martes, el operativo se desarrolló a cargo de la Dirección de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud en conjunto con las Direcciones de Adultos Mayores y Cambio Climático y Medio Ambiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Desde la Comuna se insta a los vecinos a cuidar los fondos de sus casas para evitar que haya  recipientes que puedan acumular agua. para prevenir la formación de criaderos de mosquitos. El plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización. 

Junto con las familias se recuerda la diferenciación del recipiente que es útil de aquel que es inservible: ya que al primero de ellos se puede tratar mecánicamente, vaciándose y limpiándose con cepillo en su interior, como también colocarlo bajo techo, taparlo para que no se llene de agua o, simplemente, darlo vuelta.

Por otra parte, se fomenta que los recipientes inservibles tengan una eliminación segura, por eso son recolectados por los camiones de residuos o por vehículos afectados a este proceso, para ser depositados en un destino final que permita, de manera aislada, una destrucción controlada.