Recuerdan que el Municipio retira colmenas de viviendas

04/03/2021 General

El objetivo no es eliminarlos, ya que son beneficiosos para la naturaleza, sino evitar su presencia en lugares de tránsito para las personas o espacios públicos. La extracción puede tardar de 20 minutos a 4 horas. 

Recuerdan que el Municipio retira colmenas de viviendas

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se recepcionan solicitudes de apoyo por parte de los vecinos que han descubierto colmenas de abejas en sus viviendas y temen que puedan atacarlos, o a sus mascotas. Este servicio es gratuito.

A través de la Dirección de Producción y Ferias Francas, se rescatan a estos insectos, trasladándolas hasta los lugares donde se impulsa la apicultura. Con esta acciones también se busca crear conciencia sobre el cuidado de esta especie. El objetivo no es eliminarlos, ya que son beneficiosos para la naturaleza, sino evitar su presencia en lugares de tránsito para las personas o espacios públicos, donde puede haber población sensible, como niños, o provocar algún accidente. La extracción puede tardar de 20 minutos a 4 horas, dependiendo de la cantidad de insectos que la componen.

El equipo que interviene en estas situaciones está formado por dos o tres personas, que se desplazan al lugar equipados con un traje de protección y con una caja para introducir los ejemplares, siguiendo un protocolo establecido. Este procedimiento tiene en cuenta el comportamiento de estos animales.

Los técnicos municipales recuerdan que la abeja es un insecto importante para el ambiente porque es responsable de polinizar el 80 por ciento de las plantas cuyos frutos son consumidos por los humanos.

Además solicitan a quienes tengan en su propiedad, una colmena de abejas, no eliminarlas con fuego, jabón u otros desinfectantes o insecticidas en aerosol, sino solicitar apoyo a la Municipalidad de la línea 44-39479, en el horario de 8 a 13 Hs.