Capacitan a jóvenes para insertarse en el mercado laboral

30/06/2021 General

El mismo se llevó a cabo en el SUM  del barrio Néstor Kirchner y estuvo destinado principalmente a los alumnos del BOP 85. Allí se dictó el taller “Cómo armar un Currículum”.

Capacitan a jóvenes para insertarse en el mercado laboral

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Agencia Universitaria, se llevó adelante el taller “Cómo armar un Currículum” destinado para jóvenes. El mismo se llevó a cabo en el SUM  del barrio Néstor Kirchner y estuvo destinado principalmente a los alumnos del BOP 85.

En un contexto cambiante, la empleabilidad de los jóvenes es un desafío, desde la Comuna se impulsó este espacio de formación y acompañamiento a este segmento de la población posadeña.  

La actividad tuvo como  finalidad contribuir a que tengan más y mejores oportunidades para aprender, adquirir saberes y capacidades críticas para su vida en el Siglo XXI.

Durante la jornada se abordaron diferentes estrategias de aprendizajes, además, de fomentar la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Además se desarrollaron:  búsqueda de empleo y el uso de plataformas digitales, el correcto armado de un CV, tips para entrevistas de modalidad virtual y presencial como también el desenvolvimiento frente a una reunión de empleo. A su vez, se les facilitó información sobre la Oficina de Empleo como también de la Agencia Universitaria, y los alcances de los mismos.

Estuvieron presentes María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica; Paola Cardozo, Directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria, y  Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico.