El Municipio y Provincia fortalecen políticas deportivas

30/06/2021 General

Este acuerdo de cooperación y colaboración tiene como finalidad propiciar el deporte y la recreación como herramienta integral de desarrollo, promoción de la salud y el bienestar integral de los posadeños.

Este miércoles el intendente Leonardo Stelatto y el ministro de Deportes Javier Corti rubricaron el programa Municipalización de Políticas Deportivas. Por medio de este convenio las instituciones se comprometieron a trabajar articuladamente.

Este acuerdo de cooperación y colaboración tiene como finalidad propiciar el deporte y la recreación como herramienta integral de desarrollo, promoción de la salud y el bienestar integral de los posadeños. Por medio de la cual se desarrollarán capacitaciones, clínicas de diferentes disciplinas, promoción de la práctica deportiva con inclusión e integración de géneros que involucre a distintos grupos etarios, así como la recuperación y promoción de las prácticas físicas recreativas o deportivas de la cultura originaria. 

Además, esta rúbrica fomentará el desarrollo del programa de observación, detección y capacitación de talentos deportivos, como también el sistema de evaluaciones deportivas ofreciendo asesoramiento y soporte técnico a entrenadores así como también la ejecución del programa juegos deportivos misioneros y el apoyo a programas y proyectos nacionales.

Stelatto por su parte valorizó que “este acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo. Poniendo en valor a los deportistas de la ciudad”.

A su vez, el intendente aseguró que este trabajo en conjunto con el Ministerio de Deportes complementa las acciones que lleva adelante el Municipio con sus diferentes Escuelitas Deportivas para fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos con diferentes realidades sociales en los distintos barrios de la ciudad, favoreciendo su acceso al desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Por su parte, Corti destacó el trabajo conjunto con el Municipio y  el desarrollo de las políticas deportivas por medio de estrategias orientadas a superar los abordajes sectoriales y fragmentados.

Para finalizar, Renzo Romero, director general de Deportes, señaló que “la idea es estimular la incorporación de aquellos deportistas que presenten una situación de vulnerabilidad social, como así también se apunta a evitar el abandono de la práctica deportiva que por distintos motivos suele producirse”.