Posadeños se capacitan en compostaje domiciliarios

01/07/2021 General

El compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de que permite reciclar los residuos en el sitio en el que se producen.

Posadeños se capacitan en compostaje domiciliarios

La Municipalidad lleva adelante una serie de cursos sobre compostaje domiciliario para generar una ciudad con prácticas sustentables. Desde el Centro Verde se brinda este espacio de capacitación gratuito, destinado a vecinos e integrantes de organizaciones sociales.

En lo que va del año, se desarrollaron 8 encuentros que contaron con la participación de más de 120 personas interesadas en reutilizar sus residuos orgánicos para la producción de abonos naturales, los cuales podrán esparcirlos en sus domicilios o comercializarlos.

El compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de que permite reciclar los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquier persona lo puede preparar en su casa. Estos talleres se llevan adelante por el equipo de responsables ambientales dependientes del Centro Verde.

El próximo curso será el jueves 8 de julio en las instalaciones de la Delegación de Villa Urquiza, situado sobre la avenida Cabred, entre Rademacher y San Marcos, a partir de las 9 H.

Asimismo, aquellas personas que estén interesadas en este servicio, se pueden comunicar mediante las cuentas de Facebook e Instagram, “Centro Verde” o mediante el correo electrónico centroverdemunicipal@gmail.com.