Capacitaron a agentes de la Dirección de Adultos Mayores

06/07/2021 General

Como parte de las jornadas de formación que realiza el Municipio para su personal, este lunes se  impartieron temas enfocados en la inteligencia emocional y resolución de conflictos.

Capacitaron a agentes de la Dirección de Adultos Mayores

El cuarto encuentro, que se desarrolló este lunes, tuvo lugar en el Palacio del Mate, estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Natalia Falcone, y fue dirigido para los agentes que se desempeñan en la Dirección de Adultos Mayores. Allí, se abordaron cuestiones técnicas para realizar entrevistas, relacionadas con la comunicación asertiva.  Además, se trabajó en el reconocimiento y gestión de las  emociones con el objetivo de construir espacios de trabajo saludables donde cada persona pueda aportar y desarrollar todo su potencial. 

El objetivo específico de esta capacitación fue que los agentes conozcan y manejen herramientas que les ayuden a controlar sus emociones y contar con la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos. Esto permitirá que  se preparen para manejar diversas situaciones de sus actividades diarias, como la atención a una persona que se encuentra en estado de encono o en situación de vulnerabilidad.

Vale mencionar que la educación emocional es la herramienta que permite relacionarse  en contextos de respeto, crecimiento y diálogo constructivo. De esta forma se apunta que el servidor público pueda autocontrolarse y además brinde una buena atención al ciudadano que acude a pedir apoyo.

Además, las estrategias adoptadas fortalecen redes de trabajo entre pares, en el afán por evitar el desgaste derivado de las situaciones de conflicto.