Siguen las visitas al Centro Verde de Nemesio Parma

07/07/2021 General

Este miércoles, agentes de la Agencia Universitaria y autoridades educativas de la localidad y la provincia, realizaron un paseo guiado por la planta de clasificación de residuos.

Siguen las visitas al Centro Verde de Nemesio Parma

En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas, este miércoles, agentes de la Agencia Universitaria y autoridades educativas de la localidad y la provincia, realizaron un paseo guiado por la planta de clasificación de residuos.
 
El paseo estuvo a cargo del Ing. Héctor Cardozo, Director General de GIRSU, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. Durante el recorrido –que se extiende por aproximadamente 60 minutos– se reconocen distintas especies vegetales y se explica el proceso de clasificación de residuos inorgánicos que pueden ser reutilizados de algún modo. 
 
En el mismo estuvieron presentes el Director General de la Agencia Tributaria Misiones Rodrigo Vivar, personal de la ATM, representantes del Banco Galicia, el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, el Coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo, la Directora de Programas Educativos de la Agencia Universitaria Prof. Gabriela Lara,
 
Con este tipo de iniciativas, se pretende promover y dinamizar procesos de educación ambiental en el municipio a través del diseño de estrategias basadas en la gestión ambiental y en la política de educación ambiental.