Continúan talleres sobre violencia en el noviazgo

14/09/2021 General

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas desarrollará talleres de violencia contra el noviazgo en la Escuela Normal Superior Número 10 de esta ciudad. 

Continúan talleres sobre violencia en el noviazgo

Estos encuentros, orientados a alumnos del nivel secundario y padres, se llevarán a cabo  el martes 14 y el jueves 16 de septiembre, desde las 8 hs, buscando detectar los primeros indicios de la violencia e incluso, encontrarse algunos factores causales.

Las parejas violentas pueden ser tanto los chicos como las chicas. Por lo general tienen un temperamento explosivo, son celosos, desdeñan a su novio o novia, aíslan a su pareja de sus amigos y familiares, hacen acusaciones falsas, sufren cambios de humor, suelen ser posesivos o mandones y presionan para que hagan cosas en contra de su voluntad.

Cualquier institución que quiera realizar este taller puede solicitarlo a través de correo electrónico: dirgeneroydiversidadposadas@gmail.com o bien al celular 3764-507741.

Además, durante estas intervenciones, los profesionales del Municipio brindan información sobre las instancias de denuncia  y organismos a los cuáles recurrir en estos casos.