"Trabajamos para una ciudad más sustentable"

15/10/2021 General

Lo afirmó el Intendente en el marco de la visita del Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. El Municipio recibió equipamientos para reforzar la clasificación de residuos.

Durante este viernes, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto recibió y acompañó al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a recorrer las obras y los trabajos que se realizan en el Centro Verde de la Ciudad de Posadas.

En base a esto, Stelatto expresó: “Es un orgullo que el estado nacional vea como trabajamos con la recolección de residuos”, haciendo referencia sobre las políticas públicas implementadas por el municipio sobre la clasificación de los desechos y el tratamiento residual.

Además, el jefe comunal indicó que “siempre trabajamos dando lo mejor de cada uno para que podamos seguir pensando en un país, en una provincia y en una ciudad sustentable”. 

La Municipalidad de Posadas recibió un cargador frontal, un Ecopunto móvil, un autoelevador eléctrico, una mini cargadora frontal, dos balanzas, una prensa doble y la trituradora de escombros.

En base a los elementos entregados, Stelatto remarcó: “Damos un paso adelante y hacia el objetivo que es hacer cada vez mejor a nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

Por su parte el Ministro Cabandié expresó su acompañamiento al Intendente Stelatto por el trabajo realizado desde la recolección de residuos, el reciclaje y el trabajo con los Ecopuntos.

Agregó también que “Encontramos sintonía con el Centro Verde y la ciudad de Posadas, por la limpieza de los espacios y es una forma de graficar la vocación y el ahínco que le ponen a esta gestión”.

A su vez, Hector Cardozo, el Director General de  Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, ratificó que: “Venimos trabajando con el Ministerio de Ambiente y Posadas está inscrita en el programa Casa Común, donde el Ministerio acompaña a las municipalidades para mejorar la recolección de residuos y cuidar el medio ambiente”.