Tras la lluvia, refuerzan medidas preventivas contra el Aedes

16/10/2021 General

Se recuerda mantener los patios limpios. Durante todo el año, los agentes municipales trabajan para controlar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades. 

Tras la lluvia, refuerzan medidas preventivas contra el Aedes


Luego de las intensas precipitaciones, desde la Municipalidad de Posadas solicitan a los vecinos incrementar las medidas preventivas, continuando así con la lucha contra el Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla, chikungunya.

Por este motivo, resulta fundamental limpiar y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar los desagües de lluvia de los techos; eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio.

Durante todo el año, los agentes municipales trabajan de manera incesante e incansable para controlar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, como también de aquellos turistas que visitan la capital provincial.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores;  al  444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.