La modernización avanza en las ferias francas

22/10/2021 General

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económicos, trabaja en el acompañamiento y asesoramiento a pequeños productores y emprendedores de la ciudad.

La modernización avanza en las ferias francas

Los integrantes de la Dirección de Producción y Ferias Francas, junto al programa “Misiones trabaja” y de la asociación Civil Ferias Francas, participaron de una capacitación que tiene como objetivo continuar la modernización de los productores y las ferias.

La charla que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas, tuvo como objetivo poner en conocimiento a los miembros de las ferias francas acerca de la herramienta financiera digital " viüMii", del banco Macro.

Este evento fue organizado por la entidad bancaria, la Secretaría de Agricultura Familiar y demuestra el crecimiento que han tenido los productores que con este tipo de herramientas, pueden optimizar los trabajos en las chacras para poder mejorar y aumentar su capacidad productiva.

Esta acción se desarrolla en consonancia con las políticas implementadas por la Comuna orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de  la agricultura familiar. De esta forma se busca promover igualdad  de oportunidades, para lograr el crecimiento e integración  socioeconómica.

Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, generando trabajo y fortaleciendo las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.