Conmemoraron el Día de la Escarapela, en el Paseo Bosetti

20/05/2022 General

Silvia Gomez, Dir. del Archivo Histórico Municipal, quién dio una reseña histórica, explicando los motivos y circunstancias que dieron origen a la creación de nuestra insignia nacional. 

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en conmemoración al día de la Escarapela Nacional y en inicio a la Semana de Mayo, se realizaron actividades alusivas a la fecha en las instalaciones del Paseo Bosetti.

En el lugar, tomó la palabra Silvia Gomez, Dir. del Archivo Histórico Municipal, quién dio una reseña histórica, explicando los motivos y circunstancias que dieron origen a la creación de nuestra insignia nacional. 

Participaron de esta actividad, alumnos de 4to y 5to grado del Colegio Santa María, quienes a través de expresiones artísticas, dibujaron y pintaron sus propias escarapelas.

También, disfrutaron y bailaron al compás con los Músicos del Palacio, quienes tomaron la posta y brindaron un show subiendo al escenario. Seguido, finalizando la jornada, los alumnos fueron agasajados con mate cocido caliente, acompañado de unas ricas tortas fritas.