Avanza el operativo de poda en los barrios de la ciudad

31/05/2022 General

El cronograma actualmente se desarolla en la Delegación Dolores Sur. Se recuerda que las fechas están sujetas a modificaciones en función de las condiciones climáticas.

Avanza el operativo de poda en los barrios de la ciudad

El municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y su dirección general, se encuentra realizando el operativo de poda que se extenderá hasta el mes de agosto. Los trabajos que se desarrollarán hasta entonces, serán: 

- Despejes de calzada, veredas, luminarias y semáforos en avenidas que rodean la chacra/barrio.
- Poda de formación en plazas, espacios verdes y bulevares de avenidas.
- Poda de expedientes en la chacra/barrio si los hubiese.

Aclaración importante: El municipio no realiza la poda de árboles que se encuentren en domicilios particulares. Para ello, se deberá realizar un expediente municipal y solicitar un turno para que técnicos idóneos ejecuten la poda.

Cabe destacar que los vecinos que deseen contratar el servicio de un podador urbano, pueden realizarlo sin la necesidad de realizar un expediente municipal. En tal caso, podrán depositar sus ramas y restos de poda frente al domicilio una vez que el operativo sea realizado en su barrio. Asimismo, serán multadas aquellas personas que depositen sus restos de poda fuera de las fechas estipuladas.

Dentro del cronograma del operativo están contemplados actualmente los barrios pertenecientes a la Delegación Dolores Sur. Las fechas estimadas son las siguientes:

- Cocomarola Este: 30/05 al 1/06
- Cocomarola Oeste: 02/06 al 04/06
- Giovinazzo: 02/06 al 04/06
- San Isidro: 06/06 al 18/06
- Los Patitos I y II: 20/06 al 30/06
- Alberto Fernández: 20/06 al 30/06
- Néstor Kirchner: 20/06 al 30/06
- El Porvenir: 01/07 al 06/07

Se recuerda que las fechas pueden estar sujetas a modificaciones en función de las condiciones climáticas. Para más información, se pueden realizar consultas al 0800-888-2483, de lunes a viernes de 07 a 19 horas. Para conocer las fechas estimadas del Operativo de Poda, se debe ingresar al link posadas.gov.ar > servicios > Operativo de Poda.