Fomentan la producción orgánica y sustentable

01/06/2022 General

Se entregaron de kits de herramientas y plantines a comedores y merenderos: “Los niños” de Altos de Bella Vista, “Los Oleritos”  del Porvenir I y “Sincronía” de Miguel Lanús.

En el marco del programa Huertas Agroecológicas, el Municipio, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia (IFAI) realizó la entrega de kits de herramientas y plantines a los comedores y merenderos municipales “Los niños” del barrio Altos de Bella Vista, “Los Oleritos”  de porvenir I y “Sincronía” de Miguel Lanús.

El término agroecológico supone una producción sustentable, llevando a cabo un manejo racional de los recursos naturales, protegiendo de esta manera la diversidad natural, sin la utilización de fertilizantes. Uno de los beneficios de contar con una huerta agroecológica es la obtención de alimentos saludables, otorgándole fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos.

“Es de suma importancia poner en práctica la elaboración de huertas ya que la misma provee de alimentos naturales ricos en minerales, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y fibras, que son nutrientes esenciales para la alimentación diaria de los vecinos y los más pequeños”, destacó la titular de la Unidad, Yolanda Asunción. 

A través del programa, se busca generar prácticas amigables con el medio ambiente y beneficiosas para los responsables de los comedores municipales, como así también para los barrios en su totalidad, permitiéndoles el autoabastecimiento de los recursos orgánicos. En este sentido, no sólo se brindan los materiales e insumos necesarios para la elaboración de las huertas, como ser los plantines y las herramientas para trabajar la tierra que son proveídas por el IFAI, sino que también se los capacita de manera técnica respecto a los procesos y cuidados en la producción.