Exitosa jornada por la conciencia y educación vial

10/06/2022 General

Con el objetivo de brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre las normas de tránsito, la convivencia en el espacio público y otros tópicos que hacen a la seguridad vial, hubo diferentes propuestas abiertas

Como cada 10 de junio, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial. El Municipio, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, los Ministerios de Desarrollo y de Prevención de Adicciones, estuvo presente en una jornada para generar conciencia sobre la educación vial.

El epicentro de las actividades fue el Parque de La Cascada en la costanera posadeña. Con el objetivo de brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre las normas de tránsito, la convivencia en el espacio público y otros tópicos que hacen a la seguridad vial, hubo diferentes propuestas abiertas para toda la comunidad posadeña.

El encuentro, que comenzó este viernes a las 15:30, incluyó información para ciclistas y personas que utilizan medios de transporte sustentables. Asimismo, los más pequeños disfrutaron de actividades pensadas específicamente para que puedan reconocer la cartelería de la ciudad y los elementos principales de la convivencia en la vía pública. Los jóvenes pudieron experimentar en primera persona los efectos del alcohol mediante el uso de las gafas simuladoras y las consecuencias que trae la irresponsabilidad de conducir alcoholizado.

Los diferentes expositores resaltaron la necesidad de respetar la velocidad máxima, utilizar el cinturón de seguridad, usar el casco en el caso de las motos y no hablar por celular mientras se conduce, entre otras recomendaciones. Además, se brindaron detalles de las consecuencias de incumplimiento de las normas viales y requisitos para sacar el carnet de conducir. También se apostó un stand interactivo adaptado para todas las edades con circuitos, dinámicas y actividades que los ciudadanos pudieron recorrer para experimentar los riesgos viales.

De las propuestas también fueron parte la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, la Asociación de Motociclistas Misioneros y agencia de automóviles.