Prevención: Curso sobre técnicas de RCP

10/06/2022 General

La reanimación cardiopulmonar básica es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de parada cardiorrespiratoria 

Prevención: Curso sobre técnicas de RCP

El Municipio, implementa diversos planes, programas y proyectos orientados al abordaje, contención y promoción de las infancias. En esta oportunidad, a través de un trabajo sinérgico de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se llevará adelante la jornada capacitadora en técnicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP) pediátrico.

El taller se realizará este sábado, a partir de las 14 hs, en el CAPS Las Rosas, ubicado sobre calles Japón y Zabala. Y estará a cargo del Dr. Luis Esquivel. 

Durante el encuentro se explicarán las maniobras básicas para hacer una reanimación en bebés y niños. Atragantarse con un alimento, un ahogamiento, un objeto que se haya llevado el bebé a la boca, son algunas de las situaciones que pueden desencadenar una parada cardiorrespiratoria. Combinando teoría y práctica, durante el taller de reanimación cardiopulmonar se enseñará a identificar situaciones de riesgo y las maniobras que se deberán aplicar en cada situación.

La reanimación cardiopulmonar básica (RCP) es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de parada cardiorrespiratoria y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado.

Al cerrar la jornada, se compartirá chocolatada para los niños, se solicita llevar tazas. Esta iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento de la atención, ya que los CAPS, son el primer contacto que los vecinos establecen con el sistema de salud.