Posadas ratifica su compromiso contra el trabajo infantil

13/06/2022 General

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se recuerda cada 12 de junio, hubo diferentes propuestas para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

Posadas ratifica su compromiso contra el trabajo infantil

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, se llevó adelante un encuentro lúdico  lleno de alegría, proyecciones y entretenimiento para los más pequeños en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello. 

Esta fecha se instituyó en el 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de los niños y niñas y a fin de establecer pisos de protección social sólidos y velar por sus derechos.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con todas las Direcciones que la integran y la Cocina Centralizada de la Municipalidad de Posadas. Acompañaron la titular de Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, Rossana Franco, y la diputada provincial, Adriana Bezus.

Durante la jornada, se realizaron múltiples juegos al aire libre, acompañados de espacios de exploración artística, proyecciones de cortos infantiles y una rica merienda. 

Desde la Municipalidad, más específicamente desde la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, se trabaja para sensibilizar y llevar adelante acciones en pos de la prevención y erradicación de cualquier tipo de explotación y violencia infantil.