Dos mil árboles fueron plantados en avenidas

15/06/2022 General

Las variedades escogidas fueron jacarandá, lapachos, cañafístolas, palmeras, cocú, pitanga, entre otros.  “Tenemos una muy buena recepción por parte de los vecinos", aseguraron.

Dos mil árboles fueron plantados en avenidas

Mediante una planificación establecida por un equipo técnico, el municipio realiza plantaciones urbanas en bulevares y veredas. Hasta el momento se plantaron más de 2300 árboles, en cuyas oportunidades participaron distintas organizaciones sociales.

Las variedades escogidas fueron jacarandá, lapachos, cañafístolas, palmeras, cocú, pitanga, entre otros, cuyas propiedades se adapten al contexto, sin obstruir la visión de los conductores o peatones que se encuentren transitando en las avenidas.

Estas intervenciones se dieron inicio en las avenidas que unen el lado este y oeste de la ciudad, para luego continuar por las perpendiculares. En estas arterias se encuentran ejemplares nativos y con las características necesarias para aprovechar sus características, sin dañar la superficie por la extensión de sus ramas.

El personal municipal encargado de la tarea fue previamente capacitado acerca de la profundidad del pozo, el distanciamiento en los bulevares, el regado necesario, el mantenimiento necesario, entre otros detalles técnicos. Cuando la plantación se realiza sobre las veredas, se les explica a los frentistas la importancia del cuidado y se le solicita el compromiso para que esa especie pueda crecer en óptimas condiciones.

Desde el municipio se  explicó: “tenemos una muy buena recepción por parte de los vecinos, quienes se suman a la propuesta de forestar la ciudad con ejemplares que no rompan las veredas ni los bulevares”.