Taller de producción sustentable en el Vivero municipal

21/06/2022 General

A partir de las 09:00 hs de este sábado se enseñarán los primeros pasos para dar inicio a este sector  de cultivo de legumbres, verduras y frutas.

Taller de producción sustentable en el Vivero municipal

La Municipalidad de Posadas invita a la ciudadanía a un taller de producción sustentable que se realizará el sábado 25 de junio en las instalaciones del Vivero municipal, localizado sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.

Con la intención de generar los espacios propicios para la divulgación de conocimiento para obtener una huerta totalmente orgánica, sin la necesidad de usar productos dañinos para el ambiente.

A partir de las 9:00 H., se enseñarán los primeros pasos para dar inicio a este sector  de cultivo de legumbres, verduras y frutas, tales como la preparación del suelo, la utilización del compost y la lombricultura, entre otros puntos.

Asimismo, el sábado 2 de julio en el cuarto tramo de la Costanera se realizará una capacitación acerca de los arreglos florales, en donde se brindarán distintos tipos de consejos para la conservación de las especies de estación.

En ese mismo lugar, se les entregarán certificados de participación y un módulo de lombrices californianas, las cuales servirán para mejorar el crecimiento tanto de los plantines como de los cultivos.

Desde el municipio hacen extensiva la invitación a toda la población con el objetivo de replicar estas capacitaciones gratuitas en distintos puntos de la ciudad.