Capacitan para fomentar el empleo y la producción textil

23/08/2022 General

A partir de diferentes sondeos realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico, se evidenció el común interés por parte de jóvenes y adultos en el uso de máquinas bordadoras.

Este martes llevó adelante una capacitación en bordado semi-industrial con el fin de promover nuevos oficios. La jornada tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del 5to piso de la Municipalidad. 

A partir de diferentes sondeos realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico, se evidenció el común interés por parte de jóvenes y adultos en el uso de máquinas bordadoras. Esto se debe a la importante demanda de los productos relacionados a esta actividad, cuyos interesados requieren cumplimentar sus uniformes identificatorios respecto a su sistema de pertenencia: empleo, empresa, trabajo, universidad, escuela, entre otros.

En virtud de lo mencionado y con el fin de promover nuevos oficios, desde el Departamento de Indumentaria, Bordado y Estampado de la Municipalidad de Posadas, se diseñó el perfil laboral de Operario/a Junior en manejo de bordado semi industrial y las actividades adyacentes que de ella se desprenden. De esta manera, el curso puso al alcance de los asistentes, las técnicas y herramientas indispensables para poder aprender a utilizar una máquina semi industrial de bordado. 

Al finalizar el curso, se hizo entrega de los certificados correspondientes.  Este programa de capacitación institucional es otro avance de acciones concretas en políticas de desarrollo local del bordado industrial, que contempla al emprendedor con nociones básicas sobre bordado manual  que desea incursionar en el rubro. Asimismo, busca diversificar las características de los diseños del bordado en nuestra región, en referencia a la cantidad y calidad de los trabajos realizados. 

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; los concejales Marlene Haysler y  Ramón Martínez, la responsable del área social de la Entidad Binacional Yacyretá ( EBY ), Alicia Karasawa; la presidente de la Fundación Mujer, Ernestina Rodríguez; la presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Fabiana Perié; la responsable del Club de Abuelos San Gerardo,  Teresa Amaro, entre otras autoridades.

Desde el Municipio se pretende el crecimiento de esta actividad industrial a través de programas, capacitaciones o herramientas de trabajo que se traduzcan en fuentes de empleo genuino para los diferentes emprendedores de la ciudad.