"Regularizar el domicilio es necesario para planificar Posadas"

24/08/2022 General

Lo afirmó el intendente Stelatto en el marco de la presentación del operativo que  recorrerá Itaembé Guazú realizando actualizaciones de domicilios a sus residentes.

Gracias a la articulación entre Municipio, el Honorable Concejo Deliberante y el Registro de las Personas, este miércoles se presentó el operativo que recorrerá Itaembé Guazú realizando actualizaciones de domicilios a sus residentes.

La medida se fundamenta que en 2015 se entregaron las primeras viviendas para 450 familias y actualmente ascienden a 7 mil, lo que equivale aproximadamente a 28 mil personas, de las cuales muchas no han modificado su dirección. 

“Los vecinos solicitaban el Centro de Documentación Rápida Móvil.  Hoy, tras el trabajo conjunto, estamos brindando respuestas”, dijo el intendente Leonardo Stelatto. “En este barrio tan populoso que ha crecido considerablemente, el programa de regularización resulta necesario y  útil para continuar planificando una ciudad más ordenada y con más prestaciones para todos”, agregó.

“Hay familias que viven acá hace casi 7 años y todavía siguen con el domicilio viejo. Si bien el Ministerio de Gobierno instaló una delegación del RPP, donde también realizan estos trámites, y el operativo del CDR móvil se desarrolla periódicamente, es amplia la demanda. Por lo tanto, se necesitaba implementar una política como esta que sea de más impacto y sostenida en el tiempo”, detalló el Delegado Municipal de Itaembé Guazú Martín  Burgos. 

Formaron parte del lanzamiento el vicegobernador, Carlos Arce; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martinez; el Secretario del Concejo Deliberante, Jair Dib; miembros del Registro Provincial de las Personas, entre otros funcionarios. 

Cabe destacar que el trámite es gratuito para todas las personas que residan en este complejo habitacional. 

Cronograma

* Viernes 26/08 - 15:00 hs. 
Sector 6 - Cactus 11326 casi Aguará Guazú. 

* Miércoles 31/08 - 15:00 hs. 
Sector 4 -  Calas 11235.

*Viernes 02/09 - 15:00 hs.
Sector 7 -  Horquetero casi Chivato.