"La Placita" festejará su 66° aniversario

26/08/2022 General

La cita será este sábado, desde las 18 hs, en las intersecciones de  Sarmiento y  Sáenz Peña. Habrá feria gastronómica y cervecera y músicos en vivos.

El Mercado Modelo “La Placita” se vestirá de fiesta este fin de semana, junto a toda la comunidad celebrarán su 66° aniversario a puro canto, baile y muchas sorpresas. La cita será este sábado 27 de agosto, desde las 18 hs, con punto de encuentro en las intersecciones de calle Sarmiento y Av. Roque Sáenz Peña. Allí, habrá el despliegue de una feria gastronómica y cervecera, acompañarán con sus stand de artesanos.

Se montará un escenario por donde pasarán artistas locales; tocarán Caramba, Tunami, Oré Mbaé, Los Músicos del Palacio, entre otros. Durante la jornada se realizarán sorteos y entrega de premios para los presentes, cortesía de los locatarios.

Extienden la invitación a formar parte de esta celebración, rememorar historias, revivir encuentros, disfrutar en familia y con amigos. El mercado modelo “La placita” es un edificio que representa gran parte de la historia y cultura de Posadas.

*_¿Disculpe señor, en qué lo ayudo? ¿Qué se le ofrece? Dígame que necesita…_*

Quién no ha recorrido sus pasillos, ya sea para consultar precios de un puesto u otro o para comprar, ya que en el lugar se comercializan artículos de electrónica, indumentaria, perfumería, artículos de pesca y hasta un sector exclusivo para plantas medicinales. El icónico paseo comercial, lleno de historias, cumple un año más de vida.

El espacio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia. Si bien no hay una fecha exacta que conmemore cuando comenzó a funcionar, sus inicios datan de 1956, aunque recién fue inaugurado en 1962.

Persistieron en el tiempo, atravesando momentos difíciles y críticos; varios intentos de desalojo y hasta un incendio en 1983 que dejó grandes pérdidas. No hay registro exacto sobre cuando comenzó a funcionar, se eligió el 27 de agosto, ya que este día entró el último locatario luego del trágico suceso.