7ma edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

05/09/2022 General

Desde este lunes 5 hasta el viernes 9 de septiembre comienza la séptima edición de la "Expo Posadas Ciudad Universitaria", en el cuarto tramo de la Costanera, de 9 a 18 hs. 

7ma edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

 

Reunirá a miles de jóvenes en un mega evento que busca abrir el acceso a la información para los estudiantes de Posadas, la provincia y zonas aledañas como el norte de Corrientes y Paraguay que quieren opciones para la continuidad de sus estudios superiores. Los asistentes podrán despejar todas sus dudas, acompañados por profesionales de cada área. 

En la explanada frente al Río Paraná, se congregarán 6 universidades y 43 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, reuniendo más de 220 carreras. Se trata de una política municipal que lleva su continuidad a través de la gestión por medio de la labor y organización de la Agencia Universitaria, quien impulsa la articulación entre las diferentes universidades e institutos superiores con la premisa de presentar a Posadas como Ciudad Universitaria y Polo de Conocimiento único con una gran importancia geopolítica destacada en el país.

El Intendente,  Ing. Leonardo Stelatto, se refirió al respecto: "La educación es muy importante y la prioridad en este momento, para darle una meta a cada uno de estos chicos que están esperando para poder desarrollarse en plenitud. Somos un Estado que apoya fervientemente la formación de nuestro jóvenes, para el futuro de nuestro país".

Además de los stands con toda la información académica, los que asistan se encontrarán con charlas de orientación profesional y varios sectores: tecnológico, lúdico-interactivo, deportes, cultural, patio gastronómico, shows en vivo y muchas sorpresas más.

En tanto, el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo, subrayó: "La expo universitaria año a año se consolida como el evento educativo más importante de la ciudad y es una oportunidad única para que la familia entera pueda tener toda la información de manera directa de las diferentes instituciones que actualmente se encuentran en Posadas. Todas las unidades académicas van a tener la misma posibilidad de ofrecer sus alternativas de educación Superior y eso hace también a una presencia fuerte y permanente del Estado para que los jóvenes tomen la mejor decisión".

En el marco de la plena presencialidad que incorporan las instituciones desde comienzos del 2022; se espera poder superar las 20 mil visitas que tuvieron lugar el año pasado. "Posadas se ha transformado en una gran ciudad productora de conocimiento que busca albergar a todos quienes quieran vivir en una ciudad cada vez conectada, inclusiva, sustentable y amigable con el ambiente que tiene un sin fin de oportunidades para ofrecer a todos los que quieran seguir estudiando o capacitándose", remarcó para finalizar Vigo.