Modernización en el Parque de la Ciudad

06/09/2022 General

En esta primera etapa se realizó el Centro de Atención al Visitante, y se encuentra en desarrollo el reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, restobar y salón de usos múltiples.

La Municipalidad de Posadas está realizando la primera etapa de las obras en el Parque de la Ciudad, un espacio tradicional ideado para el esparcimiento y el reencuentro comunitario.Dicha intervención tiene como intención de modernizar este lugar, en donde los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y de toda su infraestructura. 

En esta primera etapa se realizó el Centro de Atención al Visitante, y se encuentra en desarrollo el reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, restobar y salón de usos múltiples.

Este centro tiene una superficie de 110 m2 y su objetivo se basa en asesorar e informar a las personas sobre los puntos más importantes de Posadas, como así también los que se encuentran en diversos municipios. El mismo cuenta con una sala de conferencias con pantallas para proyecciones de audiovisuales.

En los sanitarios existentes se están reacondicionando todas sus instalaciones, carpinterías, revestimientos, artefactos, griferías y además se están incorporando módulos adaptados para personas con discapacidad.

En lo que respecta al área del restaurante, se expandió la superficie semicubierta generando un espacio de patio gastronómico, brindando una mayor comodidad a los usuarios. De esta forma, se mejoró el interior del lugar y se reacondicionó la cocina. La superficie total de ambos bloques funcionales es de 440 m2.

Otra de las acciones es la construcción del nuevo edificio de usos múltiples para el desarrollo de actividades culturales y sociales, cuya superficie es de 680 m2. El proyecto consta de una gran cubierta debajo de la cual se vinculan por medio de galerías los diferentes usos, una oficina de atención al público, el salón propiamente dicho que tendrá una capacidad para 100 personas sentadas; restobar y sector sanitario.

Además, se está mejorando el solado, logrando una superficie uniforme y apropiada para el tránsito peatonal. En esa línea, se finalizó el bulevar de ingreso asfaltado jerarquizando el acceso y distribución dentro del parque.  El lenguaje de estos edificios pretende generar una identidad con el entorno natural mediante los materiales y la morfología.