"Tu Norte está en Posadas", se vive la Expo Universitaria

06/09/2022 General

Es uno de los eventos más esperados durante el año, instituciones secundarias de toda la provincia y zonas aledañas, como Corrientes, Chaco y Encarnación se organizan para visitar la capital misionera.

El mega evento educativo y académico más grande de la región, “Expo Posadas Ciudad Universitaria” abrió sus puertas y en su primer día recibió a  cientos de estudiantes. El clima acompaña la jornada inaugural que se desarrolla en el cuarto tramo de la Costanera. Por excelencia, es uno de los eventos más esperados durante el año, instituciones secundarias de toda la provincia y zonas aledañas, como Corrientes, Chaco y Encarnación (Paraguay), se organizan para visitar los stands de las numerosas propuestas académicas que brinda la capital misionera. Entre los cuales se encuentran 6 universidades y 43 Instituciones de Nivel Superior, Técnicas y de formación profesional, donde los interesados y curiosos pueden conocer las más de 220 alternativas académicas.  Para los que están en duda, dentro del cronograma de actividades, están programados varios talleres de orientación vocacional, a cargo de profesionales en el tema, quienes asesoran a los jóvenes sobre: ¿qué estudiar? ¿qué conviene? ¿se puede estudiar dos carreras al mismo tiempo? 

“Estamos con muchas expectativas para esta 7ma edición, esperamos superar las visitas con respecto a las del año pasado. Queremos potenciar a Posadas como una ciudad universitaria y ser reconocidos como polo de conocimiento en toda la región. Estamos contentos por el trabajo que venimos haciendo. Creemos que la educación es la base fundamental para el cambio de esta sociedad”, señaló Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria.

Además durante el desarrollo de esta edición se dispone de espacios tecnológicos, lúdicos-interactivos, deportes, culturales, y patio gastronómico, entre otras propuestas. Para el cierre del viernes, se realizará el “Recreo Universitario”, con la presencia de bandas en vivo y DJ, acompañarán la jornada puestos de artesanos y emprendedores de la ciudad. Los interesados en más información, pueden consultar en las redes sociales de Agencia Universitaria. La Expo abre de 9 a 17 hs.