Instituciones se suman al programa contra el acoso callejero

07/09/2022 General

Se trata de la la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, se incorporó al Programa Municipal "Espacio Amigo, Lugar Seguro".

Instituciones se suman al programa contra el acoso callejero

Con el objetivo de conformar una red que apunte a la construcción de espacios de protección para mujeres, infantes y disidencias, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, se incorporó al Programa Municipal "Espacio Amigo, Lugar Seguro".

Esta adhesión, se realizó con posterioridad a una jornada académica de extensión denominada "Acoso Callejero, La Violencia de Género en el Espacio Público" desarrollada dentro de las Cátedras de Derechos Humanos y Derecho Penal, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Posadas. Esta casa de Altos Estudios se encuentra ubicada en ubicada en Avenida Rademacher 3943.

Se recuerda que este Programa se encuentra establecido por la Ordenanza Municipal XIX - N°18 y es implementado por la Dirección de Equidad de Género, que depende de la Unidad de Coordinación  y Control de Gestión Municipal. Todas las entidades adheridas están señalizadas para una mejor identificación por parte de quienes requieran utilizar estas herramientas de prevención.

Además se cuenta con la aplicación “Zona Segura Posadas”, de descarga gratuita, dónde los usuarios pueden encontrar todos los espacios geolocalizados adheridos en la ciudad hasta el momento, y donde también se brinda asistencia y contención a víctimas de violencia mediante la línea 137. 

A través de esa misma aplicación, los comercios que aún no estén adheridos pueden hacerlo o comunicándose al  4436534  o correo de la Dirección equidaddegeneropos@gmail.com