Ritmos, bailes, alegría y brillo, se viene la Estudiantina

08/09/2022 General

Este jueves, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se presentó de manera oficial la Estudiantina 2022, la fiesta popular más celebrada de los estudiantes en la capital misionera.

Ritmos, bailes, alegr&iacutea y brillo, se viene la Estudiantina

El legendario evento estudiantil ya tiene sus fechas pactadas, siempre y cuando el clima acompañe. Los ensayos desde hace semanas se viven a pleno en distintos puntos de la ciudad; ajustando instrumentos, coreografías, acrobacias y confeccionando trajes. Horas diarias en que los chicos brindan lo mejor de sí para lucirse y lograr los mejores ritmos y danzas, la idea principal siempre será que se diviertan, pero todos buscan el mismo objetivo, salir campeones con su institución.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández se refirió al respecto: "Llega la fiesta más esperada por todos los posadeños, está edición 2022 volverá a brillar como en épocas anteriores. Venimos trabajando de manera conjunta con todos las áreas responsables, asumimos el compromiso y estamos planificando cada detalle para que todo salga perfecto. La ansiedad y expectativas son muchas, estamos contentos por lo que se viene logrando, este año además sumaremos una jornada más a las tradicionales cuatro noches que se venían realizando". 

En el marco de una presencialidad absoluta para eventos multitudinarios, la avenida Costanera se vestirá de gala nuevamente; muchos colores, brillo, plumas y extravagantes trajes desfilarán en las noches, congregando multitudes como lo marca la tradición posadeña. El evento recuperará sus tintes gloriosos como en años anteriores, ya que se vio interrumpida en su momento por el contexto epidemiológico que impuso la pandemia por Covid-19.

El año pasado se había retomado la fiesta, pero con un aforo más reducido y sin competencia, por el poco tiempo que tuvieron los chicos de ensayar y de prepararse al 100%, entendiendo que casi se volverían a perder la fiesta por el contexto epidemiológico, en tanto esta edición si tendrá puntaje.

Por su parte, el Pte de APES, Facundo Dowbusz agregó: "Desde el primer día que asumimos el Ejecutivo nos apoyó y nos brindó todas las herramientas para llevar a cabo la organización, estamos muy agradecidos por no cerrarnos las puertas. Esperamos tener una gran fiesta, los estudiantes estamos ansiosos ya por salir a mostrar todo lo que venimos trabajando hace meses". 

“Tenemos contemplado la participación de 27 colegios e instituciones, más que en años anteriores, algunos de manera completa con cuerpo de baile, banda de música y carroza. Cada vez son más los que se suman a esta fiesta, lo que implica llevar adelante una organización con mucha logística de por medio, donde acordamos los permisos para ensayos, intermediar con los vecinos y demás detalles. Por suerte todo viene transcurriendo con total normalidad y de forma segura, hay mucha predisposición y tolerancia por parte de los alumnos y la comunidad”, aseguró Carolina López Tarnowski, de la Secretaria Privada de Intendencia.

El cronograma 2022, quedó de la siguiente manera:


Pruebas pilotos
- 21 septiembre
- 03 octubre

Noches de calle
- 1° y 2°: 14 / 15 octubre
- 3° y 4°: 21 / 22 octubre

Desfile de Carrozas - Parque La Cascada.
- 23 octubre

Elección Rey y Reina
- 28 octubre

Show de Scolas - Anfiteatro “Manuel A. Ramirez”
- 29 octubre