La plaza 9 de Julio se renueva con horizontes sustentables

15/09/2022 General

Se realizan tareas de embellecimiento, con el fin de sustituir la madera de los bancos públicos por un material reciclado de similares características que aportarán mayor durabilidad.

En consonancia con los objetivos del poder ejecutivo municipal por lograr que Posadas impulse su crecimiento con una mirada sensible sobre el factor ambiental, la Gerencia de Obras Públicas continúa mejorando las condiciones de los puntos estratégicos de la ciudad con el fin de que se adecúen a los nuevos ejes de innovación y sustentabilidad.

En particular, el personal técnico del Municipio se encuentra realizando tareas de embellecimiento en la zona centro, más precisamente en la Plaza 9 De Julio, con el fin de sustituir la madera de los bancos públicos por un material reciclado de similares características que aportarán mayor durabilidad.

Se trata de una iniciativa que, en primer lugar, tiene como objetivo aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos. En segundo lugar, permite reducir el costo de mantenimiento de este tipo de mobiliario, sin afectar la calidad.

La innovación, la calidad de los materiales que intervienen, su compromiso con el medioambiente, la morfología, la funcionalidad son parámetros fundamentales al momento de definir la puesta en valor de este simbólico espacio, abierto como patrimonio permanente  de los posadeños.