Tenencia responsable, siguen los operativos del IMuSA

18/09/2022 General

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano definió el cronograma de castración, vacunación antirrábica y de desparasitación de las mascotas.

Tenencia responsable, siguen los operativos del IMuSA

El Municipio cuenta con un servicio descentralizado de atención animal donde diariamente se atienden a las mascotas tanto en las instalaciones del IMuSA como en los barrios. Estas acciones se encuentran enmarcadas en la Campaña Municipal de tenencia responsable de mascotas, que además de realizar operativos abiertos, masivos y gratuitos de vacunación antirrábica de perros y gatos; lleva a cabo la esterilización de animales, como parte de una política integral. Para ello, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano definió el cronograma de los próximos operativos de castración, vacunación antirrábica y de desparasitación:

* Lunes 19/09: El IMuSA Móvil atenderá en la cancha ubicada sobre la av Cocomarola y calle 150, (detrás Escuela Nº 609). Desde las 08:00.
* Martes 20/09:  El quirófano móvil se encontrará en la Base 115 del IMuSa (Av. Lucas Braulio Areco, entre Tacuarí y Centenario). A partir de las 8 hs.
El operativo de vacunación antirrábica tendrá lugar en calle 112A y calle 141, costanera Delegación Santa Rita. De 8 a 11 hs.
* Miércoles 22/09: El IMuSA Móvil se encontrará en el operativo integral de salud.  De 8 a 12 hs.
* Jueves 23/09: El IMuSA Móvil se encontrará en la chacra 132, calle 137 Nº 4300. Desde las 8 hs.
* Viernes 24/09: El IMuSA estará en calle 9 de Julio y Av José Cabrera del barrio Los Lapachitos, en el marco del operativo integral municipal. De 9 a 12 hs.

Estas acciones,  además de significar beneficios para la salud de todos los posadeños, aportan un fuerte componente de participación comunitaria, ya que, se promueven acciones tendientes a generar responsabilidad por parte de los vecinos para con los animales de compañía. 
Se recuerda que para atenciones quirúrgicas, solo se podrá acceder mediante turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12 hs, y no deberán presentar enfermedades infecciosas o parasitarias.
Los turnos se pueden solicitar acercándose a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.