Arranca el LIRAa, si llueve las actividades se reprograman

18/09/2022 General

Este lunes está previsto que arranque el Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti. El acto oficial será el miércoles en la chacra 145.

Arranca el LIRAa, si llueve las actividades se reprograman

Del 19 al 24 de septiembre, agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano visitarán los barrios con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue, en el marco de la XXXVI edición Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa). Las actividades están sujetas a las condiciones climáticas, y en caso de lluvia, serán reprogramadas.

El lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 21 de septiembre, en la Feria de la chacra 145 (av Costanera y Chacabuco), a partir de las 07:30.

El LIRAa es un método de monitoreo que permite identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor de enfermedades visitando los domicilios de los vecinos. Para ello, los agentes municipales se encontrarán debidamente identificados con credencial y uniforme oficial. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Este relevamiento permite establecer los riesgos para la comunidad para la menor o mayor aparición de casos de dengue. El método se basa en un recorrido casa por casa con el fin de evaluar la existencia de criaderos de este insecto. Por ello, la participación de los posadeños para eliminar los criaderos de mosquitos es la mejor estrategia para prevenir y controlar estas enfermedades.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.