Abren concurso fotográfico "Un instante del Ambiente"

26/09/2022 General

Finaliza el 7 de octubre y está dirigido para residentes de Posadas, mayores de 18 años. La producción debe ser enviada al mail centroverdemunicipal@gmail.com

Abren concurso fotográfico

Llegó la Primavera, y con ella, todos los escenarios de la ciudad se visten de verde y sacan a relucir sus colores para ser capturados en la segunda edición del concurso fotográfico "Un instante del ambiente".

Debido a la gran participación en la primera edición, se realizará un nuevo certamen para conocer a Posadas desde la visión de los fotógrafos aficionados y profesionales. Los premios constan de dos noches de estadía en el Hotel Amerian de Puerto Iguazú e impresión de la fotografía en un diario de tirada provincial.

En esta ocasión habrá dos categorías: "La Primavera", en donde el ganador será elegido por el público, se definirá con quién tenga más likes en su fotografía, la cual estará posteada en las redes sociales del Centro Verde municipal.

El otro es la "Acción de cuidado ambiental", cuyo ganador será elegido por un jurado compuesto por Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la Municipalidad; Yamila Ruiz, diputada provincial y Diego Henríquez, fotógrafo y realizador audiovisual.

La interpretación de la conexión con el ambiente es libre, siempre y cuando pueda reflejarse la convivencia sostenible con la ciudad en la propuesta, describiendo porque ésta refleja un momento de conexión con el ambiente.

El concurso finaliza el 7 de octubre y está dirigido para residentes de la ciudad de Posadas mayores de 18 años. La producción debe ser enviada al mail centroverdemunicipal@gmail.com sin ningún tipo de marco, marcas de agua o firmas. Además, se deberá adjuntar un archivo en Word en el que conste la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, barrio, teléfono, correo electrónico, nombre o título de la fotografía, breve descripción. La pieza terminada deberá presentarse en formato jpg, el lado mayor debe tener 2048px mínimo, con un peso mínimo de 2MB y máximo de 10MB, ya sea en horizontal o vertical.

El concurso pretende reflejar en una imagen la conexión de la comunidad con el ambiente, destacando la convivencia sostenible en la ciudad. Pero no está referido solamente al entorno natural, sino también al entorno cotidiano que habitan. El ambiente de nuestra ciudad es fuente de innumerables actividades, desde recreativas hasta económicas, desde ocio hasta actividades para mejorar nuestra salud.