Posadeñas presentaron proyectos municipales en Colombia

26/09/2022 General

La Municipalidad de Posadas estuvo presente en un congreso internacional de medio ambiente que se desarrolló en la ciudad colombiana de Manizales.

Posadeñas presentaron proyectos municipales en Colombia


El espacio fue enmarcado en “el 9° Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio ambiente” y en el “el 9° Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe”.
En este sentido, se presentaron dos trabajos. El primero acerca de la capacitación de Responsables Ambientales Voluntarios, con la intención de generar un cuerpo de personas que puedan sensibilizar acerca de los cuidados ambientales en sus zonas de residencia y en el entorno en que se desenvuelvan.
Esta iniciativa ya cuenta con 250 personas que formaron parte de este espacio de capacitación que consta de siete ejes con la intención de que se genere un abanico de distintas aristas que posibiliten un aprendizaje integral.
 
Por otro lado, se expuso el Caso Cuenca Arroyo Itá, en el que se hizo un estudio con los vecinos de la ciudad para reconocer la problemática existente en la zona y la posible solución con los residentes de dichas comunidades.
 
Las exposiciones fueron de manera conjunta entre Anahí Fleck a cargo de la Dirección de Restauración Ambiental, la Técnica en Promoción socio cultural, Karina Correa y la Tesista en Trabajo Social, Andrea Lara.
 
Como broche de oro, se firmó el Manifiesto de Manizales, para la conservación del Patrimonio Natural, Cultural, e Histórico y la gestión de los mismos hacia todos los ecosistemas. Hubo planteos desde cada uno de los miembros de los 10 países que participaron.