Otro canterano del Beach Voley, convocado a la Selección

01/12/2022 General

Walter Vega, entrena en la Escuela Municipal ubicada en el Balneario “El Brete”. Entre el 1° y el 6 de diciembre, Walter formará parte de la concentración de la selección nacional 

Otro canterano del Beach Voley, convocado a la Selección

Gracias a las políticas de estímulo y desarrollo de la actividad deportiva y turística que lleva a cabo la gestión municipal, las escuelas de formación que funcionan tanto en los balnearios “El Brete” como “Costa Sur”, se han transformado en verdaderos semilleros para el deporte nacional en apenas unos años de funcionamiento.

Sumado a Marcos González jugador de Beach Vóley de la Escuela Municipal que funciona en la Playa Costa Sur, que ya fue convocado para participar del mundial U19 en Turquía por la selección nacional; ahora se suma Walter Vega, de 14 años de edad que entrena en la Escuela Municipal ubicada en el Balneario “El Brete”, a cargo del profesor Alejandro Cardozo. Entre el 1° y el 6 de diciembre, Walter formará parte de la concentración de la selección nacional de menores.

En palabras de la Federación de Voleibol Argentino: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de informar que los atletas que se detallan a continuación han sido seleccionados por el Staff de Selecciones Nacionales Argentinas para competir y asistir a una concentración a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en CABA, Buenos Aires, entre el 1 y el 6 de Diciembre”. Allí, en la lista de convocados, figura el nombre de Walter Fabián Vega, único representante de Misiones entre los ocho que formarán parte de la delegación.

Gracias a la puesta en valor de los espacios destinados a la actividad física y la alta competencia que desarrolla la Dirección General de Deportes encabezada por el Lic. Renzo Romero, ahora Walter podrá disfrutar de una oportunidad única que significa también, una potencial salida profesional para el joven de 14 años. Cabe destacar que todas las actividades realizadas por la Dirección son de carácter gratuito y las inscripciones continúan abiertas durante la temporada de verano.