202 barrios eligieron sus comisiones vecinales en este 2022

20/12/2022 General

El objetivo es potenciar la participación de los vecinos y lograr un mayor compromiso y accionar en las cuestiones propias de la zona, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos sociales entre ellos.

202 barrios eligieron sus comisiones vecinales en este 2022

Con el objetivo de asegurar la gestión barrial y poner en práctica el ejercicio democrático de cada punto de la ciudad, la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Asuntos Barriales, dio lugar a la reelección, y en algunos casos creación, de 202 comisiones vecinales a lo largo del 2022. Esta dirección se enmarca dentro de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal. Tan solo este fin de semana, 12 barrios eligieron a quienes serán sus representantes durante los próximos dos años, planificando y gestionando las necesidades de los vecinos junto al delegado de la zona y la unidad municipal.

Por su parte, tres sectores de Itaembe Guazu renovaron sus comisiones. En el sector 1 fue electa Romina Villalba, en el sector 3 Luis Cooents y en el sector 6 Yoana Medina. Los vecinos de la chacra 116 1° de Mayo eligieron a Juan Caniza para representar a su barrio, mientras que la chacra 145 a Florencia Cardozo, la chacra 51 a Jose Luis Gomes y la chacra 131 a Luis Heppner.

Asimismo, la autoridad electa en el B° San Jorge fue Rosa Totel; en el B° Los Patitos II, Andrea Galeano; y en el B° 8 de Abril, Graciela Centurion. Por último, el día domingo, los dos últimos barrios en conformar sus comisiones fueron el sector III de San Isidro, con María Villar al frente y el B° San Marcos con Candelaria Amarilla a cargo. 

El objetivo de estas Comisiones Barriales es potenciar la participación de los vecinos y lograr un mayor compromiso y accionar en las cuestiones propias de la zona, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos sociales entre ellos. A lo largo de estas jornadas, la Municipalidad de Posadas celebra la cooperación de los vecinos y vecinas.