Jornadas recreativas para los más chicos de la ciudad

21/12/2022 General

Luego de un profundo trabajo en las distintas delegaciones de la ciudad, el verano llega con mucha diversión para los más pequeños.

Jornadas recreativas para los más chicos de la ciudad

Desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, en conjunto con la Dirección General de Deportes, el equipo de la Agencia Universitaria y la Dirección General de Delegaciones Municipales, llevan adelante  jornadas recreativas para los chicos en Costa Sur. 

Las jornadas comenzaron el 12 de diciembre y se extienden hasta este viernes 23 de diciembre. Por día, se trabaja con dos grupos de niños y niñas de entre 6 y 12 años: uno de ellos es llevado por la Delegación municipal y el otro, generalmente Merenderos municipales que se encuentren dentro de dicha delegación, por la Dirección de Asistencia Social; sumando un total de 44 chicos en total por día, más 3 adultos responsables de cada barrio.  El traslado lo brinda el  Municipio, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, poniendo a disposición el colectivo La Jangada, la cual se encarga de buscar a los chicos, llevarlos a destino, y, una vez finalizada la actividad, llevarlos nuevamente a sus hogares. 

Las actividades tienen lugar en horas de la mañana, de 8 a 11 hs, recorriendo un amplio espectro de propuestas recreativas y deportivas que van desde fútbol, handball, voley hasta canotaje. Los profesores de cada disciplina pertenecen a la Dirección General Deportes, como así también los guardavidas. 

Asimismo, se toman todas las medidas preventivas y de seguridad, los chicos ingresan al agua a realizar las actividades náuticas con los chalecos salvavidas, flotadores y la supervisión permanente de los profesionales a cargo.