La inclusión laboral de PcD es fundamental como sociedad

27/12/2022 General

Lo aseguró el intendente Leonardo Stelatto, en el marco de la entrega de certificados a empresarios que incorporaron a personas con discapacidad que tuvo lugar este martes.

La inclusión laboral de PcD es fundamental como sociedad

Este martes se realizó la entrega de certificados a empresas que realizaron inserciones laborales a personas con discapacidad dentro del Programa Promover Empleo. Encabezaron el acto el intendente Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce; al director regional del NEA de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Omar Molina; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del MTEySS de la Nación, Verónica Derna y la ministra de Trabajo de Misiones, Silvina Giménez. También formaron parte la ceremonia el presidente de Cameca, Julio Resek; la presidenta de la Asociación de Sordos, Lorena Rojas; la presidenta del Consejo de Discapacidad de la Provincia, María Kosinski; la referente del programa Promover, Stella Oxandaburu; el referente del programa PIL/EPT, Raúl González; el referente de PyMES, Gabriel Martini; el jefe de Fiscalización de la Agencia Territorial; Juan Barrientos, el coordinador de la Oficina de Empleo de Posadas, Alejandro Glinca, entre otros funcionarios.
“Estamos agradecidos de que se trabaje en conjunto desde los sectores público y privado, promoviendo la solidaridad que necesitamos todos en una sociedad. Promover estas acciones es muy importante para generar una sociedad igualitaria, la inclusión laboral de personas con discapacidad es fundamental para el desarrollo como sociedad”, aseguró el intendente Leonardo Stelatto. En tal sentido, el jefe comunal también destacó la importancia de que personas con disparidad formen parte del mercado laboral y de que tengan la posibilidad de “llevar a sus casas un salario digno para poder sostener a sus familias''. “Porque todos tenemos los mismos derechos y así lo refleja el Estado con sus políticas públicas”, agregó. Asimismo, el alcalde posadeño felicitó al sector empresarial que forma parte de este tipo de iniciativas, y que “este 2023 podamos seguir trabajando e incrementando las posibilidades de inserción laboral de los misioneros”.
Por su parte, Omar Molina, director regional del NEA de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, consideró que “el desafío es traducir el crecimiento económico en la generación de empleos genuinos, sobre todo para el 2023". Añadió que “cada padre y madre de nuestro país tengan la posibilidad de llevar una vida digna con sus hijos, junto al esfuerzo y al trabajo como herramienta dignificadora”. También agradeció a la parte empresarial privada por el compromiso con el Estado y aseguró que “es gran satisfacción el equipo de trabajo tanto del Municipio como de la Provincia, porque de esto salimos todos juntos trabajando”, aseguró el funcionario nacional.
Vale resaltar que la Ley Nº 22.431 instituyó un sistema de protección integral de las personas con discapacidad, que prevé que el Estado, a través de sus organismos, asista a las personas con discapacidad mediante procesos de formación profesional o mediante subsidios destinados a facilitar su actividad laboral.