Nuevos entrenadores de fútbol infanto-juvenil

30/12/2022 General

Con la intención de continuar extendiendo los espacios de formación a los ciudadanos de la ciudad, finalizó el curso de Entrenadores de Fútbol Socio Comunitarios, con 23 nuevos egresados.

Nuevos entrenadores de fútbol infanto-juvenil

 

El ciclo comenzó en el mes de septiembre con un plan de cursado que se basó en dos clases teóricas y una práctica por semana, siendo una capacitación integral para hombres y mujeres mayores de 18 años. La intención del espacio fue actualizar los conocimientos sobre el deporte, para ser usados en las categorías infantiles y juveniles dentro de la ciudad de Posadas.

La capacitación estuvo a cargo del director técnico nacional Bruno Smorczewski, quien organizó el programa en distintos ejes temáticos, tanto teóricos como prácticos, con distintos ejercicios para ser utilizados con los jugadores, en entrenamientos y partidos respectivamente. 

El director de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi explicó que “la importancia de esta capacitación, se aboca en generar una base de conocimientos, nivelando a quienes recién se inician en este oficio, con aquellos que ya cuentan trayectoria y experiencia en el área”.

Por su parte, el director General de Deportes, Renzo Romero aseguró que “seguimos promoviendo herramientas para que los niños y niñas de nuestros barrios puedan practicar este popular deporte de la mano de entrenadores capacitados, para así cubrir las necesidades acordes a su edad”.