Mediación: nuevo punto de encuentro y diálogo

06/01/2023 General

La Dirección de Mediación sumó un nuevo espacio que funciona en el Centro de Atención al Vecino de las avenidas Urquiza y San Martín, los  martes y jueves de 8 a 12 hs.

Mediación: nuevo punto de encuentro y diálogo

 

“El objetivo es descentralizar los servicios municipales y agilizar la atención de los ciudadanos que deban realizar trámites más cerca de sus hogares y lograr por sobre todas las cosas el acceso a  justicia para que todas las personas puedan ser escuchadas sin importar la distancia”, dijo la Directora General de Métodos Participativos, Valeria Fiore. 

 “La mediación es una instancia que tiene como finalidad la solución de conflictos entre vecinos que se sienten afectados en intereses individuales o comunitarios”, resaltó. “No hace falta hacer una denuncia primero para que después intervenga la mediación, se puede ir directamente a la alternativa de mediación porque generalmente lo que tiene la denuncia es que hace escalar el conflicto, entonces se intenta el diálogo como primera instancia”, aclaró la abogada. 

De manera que, a través de esta herramienta se apunta a solucionar las problemáticas intra barriales que conllevan muchas veces a un desgaste emocional, de energía y tiempo que requiere para ser gestionado, además del económico para solucionarlo. Este servicio de asistencia se puede requerir presencialmente en las 11 Delegaciones Municipales, en el 4º piso del edificio central de la Municipalidad de Posadas o bien, a través del formulario online http://forms.gle/3vH2VQsD1jXXRHws6. Allí, debe indicar el motivo y la zona a asistir y el equipo más cercano procederá a la intervención.