Digitalizaron las consultas web de las actas de tránsito

08/01/2023 General

Este nuevo servicio posibilitará obtener, desde cualquier dispositivo electrónico y en cualquier momento, el Informe de las Infracciones al tránsito que existan en los registros de los Juzgados de Faltas de Posadas.

Digitalizaron las consultas web de las actas de tránsito

A través del Sitio Web Oficial de la Municipalidad los interesados podrán acceder a la plataforma de consulta de Infracciones de Tránsito pendientes de juzgamiento en jurisdicción de la Municipalidad de Posadas. Se aclara que este nuevo servicio posibilitará obtener, desde cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora, tablet, etc) y en cualquier momento, el Informe de las Infracciones al tránsito que existan, exclusivamente, en los registros de los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Posadas.

¿Cómo consulto?: Ingresando a la página www.posadas.gov.ar, luego en la opción Consulta de “Actas de Tránsito / Solicitud Informe de Actas de Infracción”, seguidamente introduciendo el dominio del vehículo, el sistema informa al usuario el detalle de infracciones existentes, si lo hubiera. También se brinda la posibilidad de Solicitar Informe de Infracciones. Para ello, el requisito es declarar un correo electrónico válido a los fines de recibir el informe. En caso de existir actas de infracciones que afecten al vehículo, los ciudadanos deberán dirigirse al Juzgado de Faltas donde se halle radicada el acta respectiva a los fines de ejercer la defensa a través del descargo o realizar el pago voluntario de la misma.
Actas de Infracciones: El Informe de Actas de Infracciones cuenta con un código QR cuyo escaneo permite visualizar la información que contiene el documento, verificando así la validez del mismo, proceso necesario por el destinatario final del informe ya que en todos los casos esta será la el única metodología de emisión de estos informes, entendiendo que las Emisiones son por Autogestión del interesado o en forma presencial en los Juzgados de Faltas de Posadas.
El usuario podrá acceder al informe, el cual detallará dos tipos de condiciones:  NO REGISTRA ACTAS DE  / REGISTRA ACTAS DE INFRACCIÓN. En todos los casos se informará sobre todos los Juzgados de Faltas de Posadas.
Costo del Trámite: El costo del informe es de $144 y podrá ser abonado por la plataforma de pagos on-line que brinda este servicio, o bien si el trámite es iniciado en las dependencias de los Juzgados de Faltas, se abona de manera presencial en las cajas de cobranzas del municipio, como fue habitual hasta la implementación de este servicio por autogestión del interesado.
Importante: El Solicitante en todos los casos deberá declarar sus datos personales y una dirección de correo electrónico válida, a la cual deberá tener acceso, ya que en la misma recibirá dos correos. El remitente del correo electrónico será noreply@posadas.gov.ar. El primero indicará las instrucciones para realizar el pago del arancel de $144. Una vez acreditado el pago de este arancel, en los sistemas municipales, se enviará el segundo correo electrónico con el Informe solicitado en formato PDF, adjunto al mismo.