Verano a pleno, Stelatto visitó colonia de vacaciones

01/02/2023 General

Las actividades se llevan a cabo en el Punto Digital, se trata de otras de las propuestas de recreación para niños y adolescentes que impulsa el Municipio.

Verano a pleno, Stelatto visitó colonia de vacaciones

 

La colonia de vacaciones del Punto Digital es un espacio que el Municipio destina para fomentar la inclusión social y digital de niños y jóvenes a través de capacitaciones pero también desde lo lúdico con juegos videojuegos, juegos de PC en red y a través de dispositivos móviles.   El Intendente  Leonardo Stelatto junto al Secretario de Desarrollo Económico , Claudio Aguilar, visitaron la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en este espacio.

Las propuestas de aprendizajes y entretenimiento se llevan a cabo en el “Punto Digital Posadas” y convoca a los vecinos interesados, quienes asisten cotidianamente en sus modernas instalaciones en la sede ubicada sobre avenida Rademacher y calle Suecia de nuestra Ciudad, los días lunes y viernes de 16:00Hs a 18:00hs. Es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas.

El espacio cuenta con computadoras con acceso libre a Internet, donde se brindan cursos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, dispone de una sala de microcine y sala de juegos.

Estas acciones tienen como objetivo contribuir con la formación de los niños, mediante la generación de espacios donde puedan aprovechar el tiempo libre. Y, al mismo tiempo, aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los más pequeños.

El “Punto Digital Posadas” pertenece a la Jefatura de Gabinete de Ministros y se lleva a cabo por un trabajo en conjunto entre Nación y la Municipalidad de Posadas. De la misma forma se trabaja durante todo el año, abriendo las puertas del Punto Digital para diferentes acciones destinadas a toda la comunidad posadeña de lunes a viernes de 7 a 19 hs.