Trabajan en conjunto para lograr una ciudad ecológica

31/01/2020 General

Se establecieron acuerdos para el monitoreo de cuencas hídricas, acciones de educación ambiental y reforestación urbana, como así también, capacitaciones al personal municipal.

Trabajan en conjunto para lograr una ciudad ecológica

La secretaria municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lhea Alegre, se reunió este miércoles con el ministro de Ecología, Mario Vialey, y el subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, para acordar acciones en conjunto en materia ecológica en Posadas.

En consonancia con los objetivos propuestos por el intendente, Leonardo Stelatto, para convertir a la capital misionera en una ciudad ecológica, se establecieron acuerdos entre el municipio y el Ejecutivo provincial para el monitoreo de cuencas hídricas en colaboración mutua, acciones de educación ambiental y reforestación urbana, como así también, capacitaciones al personal municipal para desarrollar la tarea de monitoreo y protección de especies autóctonas, que se encuentran en la ciudad.

Dentro de la agenda abordada, la funcionaria municipal planteó las diferentes demandas que recibe el municipio por problemas con abejas, murciélagos y reptiles. A lo que el ministro dejó a disposición las diferentes áreas para desarrollar una tarea en conjunto y así brindar respuesta “rápida y amigable” con el ambiente.

“Los vecinos se comunican por diferentes temas, que para ellos son en problemas, buscando soluciones en la Municipalidad.  Si bien sólo algunos son específicos de la tarea municipal, estamos comprometidos para trabajar en conjunto con todos los ministerios provinciales”, señaló la dra Alegre. Ante esta situación, la secretaria de Salud y Medio Ambiente aseguró que asumirán “el compromiso mutuo de buscar respuestas a las demandas”.