El embajador de la cultura de la Provincia, Ramón Gumercindo Cidade mejor conocido como Ramón Ayala celebra 93 años.

"/> Ciudad de Posadas

Presentan las actividades en homenaje a Ramón Ayala

11/03/2020 General

El embajador de la cultura de la Provincia, Ramón Gumercindo Cidade mejor conocido como Ramón Ayala celebra 93 años.

Presentan las actividades en homenaje a Ramón Ayala

De esta manera, con un homenaje y agasajo en el salón de usos múltiples de la Cámara de Representantes de Misiones dio inicio para celebrar la “Semana de Ramón Ayala, 93 años de luz”, en la que se llevarán a cabo homenajes y reconocimientos en honor a su vasta carrera artística.

Estuvieron celebrando su presencia y su arte, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el diputado provincial Martín Cesino, el Ministro secretario de Cultura de la provincia Joselo Schuap, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, la presidenta del Centro del Conocimiento Claudia Gauto y el coordinador del proyecto Daniel Kovalski.

En el marco de los festejos, este martes a las 20.30 se realizará un agasajo íntimo en la Reserva Museo Palmeira Bonita. 

Los festejos continuarán este viernes a partir de las 21 horas, donde en la peña “Misionero y Guaraní” se realizará la serenata que contará con la presencia de renombrados artistas y de Ramón Ayala. 

Finalmente el sábado, el homenajeado visitará la localidad de Santa Ana, donde recorrerá el casco histórico y la casa donde tocó su primera guitarra, sitio destinado a constituirse en Casa Museo de la Música de la Provincia de Misiones. Allí será declarado ciudadano ilustre de Santa Ana. El día culminará con una cena íntima con autoridades provinciales, municipales, familiares e integrantes del Movimiento Cultural Santa Ana Viva.