Avanzan las obras de dársenas sobre Junín

28/04/2020 General

La Municipalidad de Posadas continúa con las construcciones de dársenas en calle Junín para el ascenso y descenso de pasajeros.

Avanzan las obras de dársenas sobre Junín

Este trabajo forma parte del plan de modernización de la ciudad que se viene desarrollando en distintos puntos de la capital provincial.

En este sentido, se construyen estos espacios de detención de un minuto máximo para que las personas puedan bajarse y subir a los vehículos. Las medidas son entre 12 a 20 metros de largo, con una capacidad de estacionamiento de hasta cuatro autos. 

La intención de estos sin la necesidad de entorpecer la circulación vehicular que circula por la arteria de egreso.

Hasta el momento se desarrollaron Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja; Rioja y Entre Ríos; Entre Ríos y Salta y Salta y Santiago del Estero. Asimismo, se viene desarrollando en  Tucuman y Santiago del Estero.

En tanto se están concretando dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos. La ubicada en San Martín y Bolívar ya fue culminada.

Desde el municipio aseguraron que se comenzó con un relevamiento para ejecutar este mismo trabajo sobre calle Buenos Aires, con el fin de dinamizar esta vía de ingreso al casco céntrico.